miércoles, 14 de mayo de 2014

Practiquemos un poco: blog de recursos para práctica de English Language

                                                                INTRODUCCIÓN
Aprender Inglés no es tarea fácil para muchos:
"¡No entiendo profe!"
"¡No sé nada!"
"¡No me sale!"
A diario usan la computadora, escuchan música, miran videos, juegan juegos computarizados...
todo en Inglés... ¡Ahora soy yo la que no entiende!
¿Y si practicamos de la misma forma?

TAREA

Este blog funcionará como una Webquest: búsqueda en Internet con propósitos educativos.
La propuesta es usar los recursos que aquí se muestran para practicar Inglés, mejorar los  conocimientos que ya tienen y aprender vocabulario nuevo con materiales reales tales como videos, canciones, ejercicios interactivos y tutoriales.








PROCESO

  • Para comenzar, les propongo visitar un sitio web en donde encontrarán explicaciones sobre tiempo Presente (simple, en todas sus formas: afirmativo, negativo e interrogativo):

Si no te gusta tanto leer y preferís "ver/escuchar", te propongo ver este video en el canal YouTube:


Nota: el video es colocado como enlace para aprender Inglés, de ningún modo implica promocionar el sitio web que realizó el video, ni su sistema de enseñanza.


  • Para seguir aprendiendo, ahora les propongo un poco de práctica interactiva, click en el link:


Present Simple + word order
----------------------------------------------------------------------------
  • ¿Listos para la música? Porque aprender también implica escuchar, aguzar el oído...
Disfruten este video:

  • Tarea:
  1. Buscar las lyrics de "Nobody´s perfect" (no hace falta copiarlas!!!)
  2. Leer las lyrics.
  3. Buscar 5 ejemplos de oraciones en Simple Present.
  4. Copiar y pegar las oraciones en un documento de Word
  5. Responder en Español: ¿cuál es el tema de la canción? ¿de qué sentimientos habla? 
  6. Formato de envio:  
Nombre_Apellido_Curso_división.docx

e-mail: nracig@abc.gob.ar

Plazo de entrega: ciclo lectivo 2018


                                                                 EVALUACIÓN

Cada alumno obtendrá una calificación por realizar la tarea final. 
Aspectos a tener en cuenta: el compromiso con el trabajo evidente en los posteos acorde a lo solicitado (no se puede postear cualquier cosa); la forma correcta de escritura (spelling) de las oraciones; el uso de signos de puntuación; la pertinencia (adecuación, si es adecuado o no) de la actividad.




Grilla de evaluación:



Excelente: 10
Muy Bien: 9-8
Bien: 7
 Regular: 6-5-4
Contenidos
Las palabras están bien escritas; sin errores de ortografía ni de significado.
El contenido es coherente con el tema.
Las palabras están bien escritas, hay sólo algunos errores menores de ortografía. El contenido es coherente con el tema.
Las palabras están escritas con errores, pero se comprende el sentido de la oración. El contenido es aceptable con respecto al tema, aunque hay algunos errores de uso del lenguaje. 
Las palabras están mal escritas; no hay coherencia entre lo realizado y el tema. Es evidente que no ha seguido los pasos de las tareas previas.
Presentación 
Muy prolijo, usa signos de puntuación y mayúsculas de manera correcta.
Prolijo, usa signos de puntuación y mayúsculas pero hay algunos errores.
Prolijo, usa signos de puntuación y mayúsculas pero hay varios errores.
Desprolijo, no usa signos de puntuación, ni mayúsculas, hay demasiados errores.
Producto final
La presentación del trabajo es excelente.
La presentación del trabajo es muy buena.
La presentación del trabajo es buena.
La presentación del trabajo es regular.

    

                                          

CONCLUSIÓN
Practicar los mismos contenidos que vemos en la escuela, en la clase de Inglés de manera diferente puede ayudar a comprender mejor de que se trata...Espero te haya gustado esta forma. 

10 comentarios:

  1. A- Yeah, I forget about the consequences.
    B- I guess karma comes back around.
    C- I promise that I'm gonna try.
    D- Don't tell me you can't forgive me.
    E- Nobody's Perfect.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 5TO CONSTRUCCIONES E.E.T.N1:
    1) I forget about the consequences.
    2) I'm the one that's hurting.
    3) I feel so bad about it.
    4) I'm not a saint.
    5) Don't tell me you can't forgive me.

    ResponderEliminar
  4. 4TO Construcciones. E.E.T.N 1
    1) I never mean to hurt you.
    2) I hate that I let you down, and i feel so bad about it.
    3) I promisse tha I'm gonna try.
    4) I lose my senses.
    5) I need to tell someone.

    ResponderEliminar
  5. 4TO CONSTRUCCIONES-E.E.T.N1.
    1) I forget about the consequences.
    2) I guess karma comes back around.
    3) I promisse tha I'm gonna try.
    4) I'm not a saint.
    5) Nobody's perfect.

    ResponderEliminar
  6. 4TO CONSTRUCCIONES E.E.T N1

    1) I forget about the consequences
    2) I swear I never would've crossed that line
    3) I'm not a saint
    4) Don't tell me you can't forgive me
    5) I talk too much

    ResponderEliminar
  7. 4TO Construcciones. E.E.T.N 1.

    1) I never mean to hurt you
    2) I forget about the consequences
    3) I lose my senses
    4) I talk too much
    5) I need to tell someone

    =)

    ResponderEliminar
  8. 4to construcciones. E.E.T. N 1
    1) I hate that I let you down, and I feel so bad about it.
    2) I never mean to hurt you.
    3)I'm not a saint .
    4) I promisse tha I'm gonna try .
    5) I guess karma comes back around .

    ResponderEliminar
  9. 1) I'm not a saint
    2) never mean to hurt you.
    3) I promisse tha I'm gonna try .
    4) I need to tell someone
    5)I swear I never would've crossed that line

    ResponderEliminar